Skip to content

No te quedes con dudas

Preguntas frecuentes

Si nunca has acudido a un profesional de la psicología puede que tengas muchas preguntas acerca de en qué consiste ir a terapia. No te preocupes, ¡Es normal! Por eso, creo que puede ser de ayuda responder aquí a algunas de las más frecuentes.

Puedes hacerlo contactando al teléfono 684 668 066. También puedes contactarme a través de mi correo electrónico hola@nataliamenendezpsicologa.es 

Igualmente, puedes hacer click en el botón superior «CITA» que te llevará directamente a mi Google Calendar y podrás elegir el hueco que desees.

A través de la plataforma Mundo Psicólogos es igualmente posible contactarme y seleccionar un hueco en el calendario.

Lo cierto es que no hay un indicador concreto que nos diga cuándo es el momento de ir a terapia. Lo que sí debes tener claro es que no es necesario tener un diagnóstico o motivo concreto para dar el paso. Muchas veces notamos algo dentro de nosotros que no va bien, aunque no sabemos especificar el qué. Precisamente, el espacio de terapia es de gran ayuda para entender lo que nos ocurre y averiguar qué podemos hacer al respecto.
Me encantaría poder darte una respuesta concreta, pero lo cierto es que cada proceso es único y diferente. El promedio suele encontrarse en torno a 12 meses de duración, pero es algo muy variable. Lo que sí se puede concretar es la frecuencia del servicio. Generalmente, las sesiones comienzan realizándose con frecuencia semanal. Con el tiempo y los progresos, valoraré junto a ti espaciar más las visitas, primero cada quince días y luego mensualmente, hasta finalmente recibir el alta.

Mis sesiones de terapia (incluyendo la primera visita gratuita) tienen una duración de 45-50 minutos como máximo. La duración puede tener pequeñas variaciones, ya que dependiendo de la sesión y los objetivos de trabajo será necesario más o menos tiempo.

La primera sesión es gratuita y en ella podremos conocernos y “romper el hielo”. El objetivo es que tú puedas valorar si soy la profesional que buscas, a la vez que yo puedo determinar si soy la psicóloga adecuada para acompañarte.

En esta primera visita yo te explicaré con detalle mi forma de trabajar, resolveré todas las dudas que puedas tener y trataré de que sepas exactamente qué esperar de la terapia. Además, tú me contarás cuál es el motivo por el que te planteas iniciar terapia. Te haré algunas preguntas sencillas para hacerme una idea general de tu situación y, sin ningún compromiso, podrás sopesar tu decisión.

Las garantías de la terapia online son las mismas que en formato presencial. No obstante, siempre y cuando sea posible, trato de realizar una primera consulta presencial para valorar la gravedad del motivo de consulta y estudiar si es viable realizar la terapia a distancia.

La primera sesión es completamente gratuita.

El precio por sesión es de 55 euros. Además, es posible adquirir bonos de 4 sesiones cuyo precio es de 200 euros, de forma que el precio por sesión resulta  más económico (50 euros /sesión). El bono siempre debe costearse por adelantado y no es reembolsable.

El pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta. El coste de la sesión siempre se deberá abonar al finalizar la visita en el caso de que optes por costearlas individualmente.

Si se cancela o cambia la fecha de la sesión menos de 24 horas antes de esta, o si no se asiste a la misma, la política de cancelación implica costear íntegramente el precio de dicha sesión (salvo casos excepcionales y debidamente justificados). 

Si necesitas factura esta se te enviará a través de correo electrónico.